Noticia


Dorna Sport se asocia con Lenovo para los eventos presenciales de MotoGP eSport Championship

Dorna Sports, la compañía española que gestiona en exclusiva los derechos comerciales y de televisión de MotoGP, ha anunciado  una asociación mundial por varios años con Lenovo, que será patrocinador exclusivo de tecnología del campeonato de MotoGP eSports, así como proveedor exclusivo de juegos de PC, monitores y accesorios para los eventos en vivo del campeonato. Además de un patrocinio de marca compartida, los jugadores del campeonato dispondrán de los dispositivos de juego de alto rendimiento de Lenovo Legion para una experiencia más inmersiva.

 

Según el comunicado, esta asociación clave impulsará el campeonato a nuevas cotas, ya que los participantes una vez más competirán por premios increíbles esta temporada. El campeonato constará de ocho desafíos online con semifinales presenciales y un evento final de la temporada a finales de año. La primera semifinal se llevará a cabo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli en septiembre, seguida por la segunda en el Movistar eSports Center en Madrid en octubre, ambas con equipamiento Lenovo Legion, culminando el final de temporada con la Gran Final de MotoGP en Valencia en noviembre.

 

Dado que los esports son una de las áreas de más rápido crecimiento tanto en juegos como en deportes, que cautiva a millones de fans de todo el mundo, patrocinar el MotoGP eSport Championship de Dorna es el paso natural de nuestra asociación tecnológica en el Campeonato Mundial de MotoGP. Nos brinda la oportunidad de ofrecer experiencias impactantes e inmersivas a la comunidad global de jugadores y unir nuestra tecnología de juego Lenovo Legion con el aclamado juego de MotoGP de Dorna “, comentaba Gianfranco Lanci, presidente corporativo y director de operaciones de Lenovo.

 

Estoy encantado de que Lenovo forme parte del campeonato MotoGP eSport“, destacaba Pau Serracanta, Director General de Dorna Sports. “La marca de PC Lenovo Legion representa un rendimiento elegante y potente y con esta asociación, algunos de los mejores jugadores del mundo ahora podrán jugar con los dispositivos Lenovo Legion durante las semifinales y la Gran Final. Estoy seguro de que este acuerdo entre Lenovo y el campeonato de MotoGP eSport dará la bienvenida a un futuro lleno de éxitos “.