Noticia


Solitario, el ‘esport’ más inesperado

Si hay videojuego, hay competición. Da igual que se trate de un juego competitivo o uno diseñado para disfrutarse en solitario. Sea cual sea el videojuego, siempre hay una competición esperando para crear un torneo que bien puede ser una prueba de habilidad en un juego competitivo por equipos, o un speedrun a ver qué jugador completa antes el videojuego.

Sin embargo, lo que muchos no esperabais, seguramente, era un torneo de esports... del solitario, el mítico juego de cartas. Y es que, una compañía llamada Skillz ha creado un torneo de esports que cuenta con una bolsa de 100.000 dólares en juego y en el que esperaban tener 40.000 jugadores compitiendo.

En unos días veremos qué tal se dio el torneo del solitario, pero se trata de una iniciativa rara de esta plataforma de torneos que, sinceramente, no creemos puedan mantener a largo plazo este torneo del solitario, pero sí podría colarse en ciertos ambientes un torneo que se celebre de forma periódica. 


Skillz es una plataforma de deportes electrónicos creada para acercar los esports a cuanto más público, mejor. De este modo, pretenden acercar uno de los juegos más populares (y adictivos gracias a la plataforma de juegos preinstalados en Windows) a un tipo de público diferente.

Sin embargo, también pueden acercar al público del juego clásico a los deportes electrónicos de una manera que nunca hubieran imaginado. Eso sí, quién sabe, si triunfa a lo mejor abre una vía para un nuevo tipo de deportes electrónicos... y de jugadores profesionales.