Noticia


¿Deberían los eSports formar parte de los Juegos Olímpicos?

Ahora, más de 100 años después de que comenzara el movimiento de Coubertin, la comunidad de los eSports espera llevar los Juegos Olímpicos a la era electrónica. Si bien los defensores admiten que todavía hay mucho trabajo por hacer, también afirman que, con casi 20 años de historia profesional, los eSports ya se han ganado un lugar dentro de las olimpiadas.

“Los eSports pueden representar una audiencia aún sin explotar para los Juegos Olímpicos”, dijo Jay Puryear, Director de eSports en Treyarch.

Los eSports encienden la primera chispa olímpica

El pasado mes de febrero, la Federación Internacional de eSports de Corea del Sur (IeSF) solicitó información al Comité Olímpico Internacional (el principal órgano de gobierno de los Juegos Olímpicos) sobre cómo solicitar la inclusión de los deportes electrónicos. El IeSF recibió una respuesta en abril y el proceso de solicitud comenzará en diciembre.

Esta solicitud viene después de la oposición de varios medios importantes, como la cadena ESPN, contra la idea de que los deportes electrónicos deban ser considerados olímpicos. Sin embargo, el secretario general de la IeSF, Alex Lim, ha dicho que con esa actitud es contra la que su organización intenta luchar.

“Lo que la IeSF está tratando de ganar al formar parte del mundo del deporte no es simplemente estar en los Juegos Olímpicos, sino también ser incluidos en el legado desarrollado por su comunidad en las últimas décadas”, afirmó el responsable.

Así pues, quizá pronto veamos a los eSports como una disciplina más de los Juegos Olímpicos. ¿Tú qué opinas? ¿Deberían ser considerados un deporte oficial más?