Noticia


Queda inaugurado el "UD Elder eStadium"

El "UD Elder eStadium" ya es una realidad, tras la puesta de largo en el Museo Elder. El acto inaugural tuvo lugar esta mañana, donde se congregaron diferentes instituciones y un numeroso público que apoya el mundo virtual. 

La presentación se inició con la firma del acuerdo entre el Gobierno de Canarias, representado por el Presidente, Fernando Clavijo, y el Comité Olímpico Español, representado por Alejandro Blanco. Posteriormente se dio a conocer el espacio físico "UD Elder eStadium", que tendrán los gamers y los aficionados en general, promovido por la Fundación UD Las Palmas y la Fundación Elder, donde podrán disfrutar de unas instalaciones para el desarrollo del ocio digital responsable.

El director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, inició el recorrido por esta nueva zona de juego y entretenimiento para gamers, de la que destacó "como club deportivo venimos desarrollando esta actividad desde hace varios años. Para hacer un buen uso de este tipo de revolución tecnológica no sólo tenemos que concienciar a los niños, sino también a sus padres". 

Patricio Viñayo abogó por el aprendizaje que la entidad amarilla quiere hacer respecto a los eSports en la comunidad virtual: "Dentro de este nuevo fenómeno es importante oír todas las críticas y las aportaciones de todas las partes". 

El UD Elder eStadium se inició con el partido de fútbol virtual entre el Presidente del Gobierno y uno de los miembro de la comunidad de la UDLP eSports, Mario Yeroud. 

Para todos aquellos jugadores profesionales y aficionados a los eSports, el espacio estará abierto durante esta semana en horario del Museo Elder. 

Aquí pueden consultar alguna de las fotos que nos dejo la jornada del Lunes.