Noticia


El vídeo análisis para eSports.

¿Cómo una empresa de video análisis deportivo encuentra una oportunidad en los eSports?

Cuando hablamos de deporte, hablamos de superación. Para que exista la superación es vital poder aprender de tus errores y estos son los que nos van a permitir mejorar nuestra habilidad. Esta es la base del video análisis aplicado al deporte y es por ello por lo que no hemos podido evitar compararlo con eSports.

Esta rama de conocimiento supone un nuevo nicho de oportunidades laborales dentro del sector de los deportes electrónicos. Es así como surge el perfil profesional del “analista de eSports” y desde UDLP eSports Academy queremos dar cobertura a esta vertiente formativa.

En colaboración con Codimg (https://codimg.com/es/) pondremos en práctica un plan formativo en el que diferentes personas dentro del proyecto UDLP eSports Academy, podrán disfrutar de la experiencia de formar parte del staff técnico de un equipo de eSports con el rol de analistas.

¿Cómo aplicar este video entrenamiento en un videojuego? Se trata de un proceso complejo pero que traza similitudes con el deporte tradicional:

  • Grabar todas las partidas que se desarrollen dentro del ámbito competitivo.
  • En base a unos criterios preestablecidos en Codimg, se analiza estas partidas.
  • El software nos ayuda a generar una presentación simple para mostrar a los jugadores.
  • Presentar al equipo aquellos aspectos en los que hay que trabajar

Vamos a poner el ejemplo de FIFA20 para que se entienda de forma rápida el proceso de análisis y ver las relaciones con el fútbol.

¿Qué aspectos son activos para aplicar en el entrenamiento? Ataque, defensa, goles, jugadas ensayadas, presión atacante, etc. Todos estos criterios los debe tener en cuenta el Analista para que, a la hora de visualizar las partidas, pueda encontrar aquellos aspectos en los que es necesario intervenir para mejorar. El cómo salir de la presión, detectar jugadores libres en el campo, visualizar los movimientos de presión del contrario, analizar las zonas por las que más solemos atacar o por las que más daño suelen hacernos, son aspectos que debe saber detectar el analista y trazar una ruta para mejorar.

Estas sesiones de video entrenamiento empezarán a ser habituales en las redes sociales de nuestro proyecto @esports_udlp ya que iremos publicando contenido audiovisual con todo el progreso de los equipos UDLP eSports. Por tanto si te interesa esta vertiente profesional de los eSports y te gustaría formar parte del proyecto, síguenos y estarás al tanto de toda la información.