Noticia


UDLP eSports Academy, la novedad de la temporada

Comienza una nueva temporada cargada de novedades e ilusiones. Los éxitos cosechados en la campaña anterior de Virtual LaLiga eSports, nos ha situado como un proyecto referente en la escena competitiva de deportes electrónicos y lo más gratificante no ha sido conseguirlo, sino el cómo lo hemos conseguido.

El talento canario ha nutrido a nuestro proyecto. La cantera digital, que ha sido construida en base a la comunidad, ha protagonizado el desarrollo del proyecto UDLP eSports con jugadores como Zidane10, RaulFlores, DevilKane o Kjose, que han llevado el nombre de la UD Las Palmas por el terreno digital.

La apuesta por la cantera es un valor que traemos de nuestro referente en el deporte tradicional. Formar a las personas que juegan en nuestra tierra para que lleguen a ser jugadores profesionales es uno de nuestros objetivos. Se trata de un escenario online y global pero para llegar a las competiciones presenciales no cuentan con las mismas oportunidades y es por ello que tenemos una gran responsabilidad.

En esta búsqueda del desarrollo formativo, aspecto fundamental para el proyecto, hemos podido comprobar como las diferentes acciones han ayudado a los jugadores en su faceta competitiva. Por ello, tras muchas reuniones con la comunidad escuchando su experiencia, hemos implementado una serie de aspectos en el proyecto UDLP eSports Academy para continuar mejorando nuestros servicios.

El camino para que los eSports lleguen a convertirse en una disciplina sostenible, pasa por aprender de los valores del deporte. Entrenamiento, descanso y alimentación son los ejes de cualquier deportista, y son los aspectos que motivan a reestructurar el proyecto UDLP eSports Academy.

Comenzamos con el entrenamiento. Muchas personas suelen creer que para mejorar en cualquier disciplina, incluso en videojuegos, la clave pasa por jugar muchas horas. Piensan que tu habilidad es proporcional a las horas invertidas en la actividad, y nosotros nos preguntamos; para ser un gran jugador de fútbol, ¿debes jugar 10 horas al día? ¿O será mejor preparar un entrenamiento dirigido a conseguir objetivos y mejorar tu rendimiento? Pues en videojuegos, igual.

Trabajo en equipo, tomas de decisiones, habilidad, técnica y táctica, son algunos de los aspectos que pondremos en práctica con los jugadores de UDLP eSports Academy. Además, como los deportes electrónicos conllevan una carga intelectual considerable, introduciremos sesiones de entrenamiento psicológico, enfocadas a mejorar el rendimiento deportivo de los jugadores.

Y es que no todo queda delante de la pantalla, al igual que en fútbol no sólo se entrena jugando partidos. Hay que trabajar aspectos musculares y consumir energía mediante un entrenamiento físico para, por un lado mantener unos hábitos de vida saludable y también permitir que el cerebro funcione de forma correcta. Además la coordinación, motricidad, los reflejos e incluso reforzar el tren inferior y la zona abdominal, son aspectos que los jugadores notarán sus beneficios de forma directa en su rendimiento digital.

La alimentación, no solo es un aspecto de riesgo y responsabilidad para poder mantener unos buenos hábitos de vida saludable, también causa un impacto en el rendimiento de los jugadores. Una dieta equilibrada y rica en frutos secos, ayuda a trabajar cuestiones neurológicas para prevenir aspectos como la fatiga mental o incluso mejorar las conexiones neuronales. Esto causa un efecto muy positivo en los jugadores ya que podrán aguantar mejor la concentración en las sesiones de competición y además tendrán mayor capacidad de reacción a estímulos neurológicos.

Existen otro tipo de riesgos como las lesiones, causadas por una mala ejecución de la actividad física. Los estiramientos previos a la competición o la higiene postural, nos ayudan a estar preparados para aguantar la sesión de trabajo y minimizar los riesgos que puedan aparecer derivados de la actividad. Estos aspectos también se combaten con sesiones de entrenamiento físico con cargas específicas que busquen contrarrestar las condiciones desfavorables del juego.

Todos estos aspectos y muchos más, los trabajaremos en la UDLP eSports Academy a partir de Septiembre, que es cuando comienza la nueva temporada de eSports. Si te gustaría acceder a nuestra Academia de eSports, es tan fácil como seguirnos en las redes sociales, nuestra página web y estar al tanto de todas las acciones que desarrollamos para poder formar parte del proyecto.