Club


Saluda el presidente

Logo eSports UDLP

La Unión Deportiva Las Palmas, al igual que otros clubes de fútbol de diferentes partes del mundo, ha decidido crear la Sección de eSport. Una línea de desarrollo que se incorpora como consecuencia del intenso proceso de digitalización en todos los ámbitos, y también en el deportivo.

Son múltiples las vertientes que se pueden abordar, utilizando como soporte el ocio digital. Es preciso afrontar en los próximos años aspectos relativos a la economía, la innovación, la salud, los derechos laborales y los cambios derivados de los millones de personas en el mundo que no sólo juegan y compiten, sino que asisten a ver las competiciones en nuevas plataformas.

eSportsUDLP quiere ser una herramienta para la educación y la convivencia, especialmente entre las generaciones más jóvenes. La Unión Deportiva Las Palmas, a través de su Fundación, crea una Sección de eSports para trabajar desde la educación y los valores, rechazando la violencia de todo tipo. Queremos promover comportamientos saludables, equilibrados; con valores de honestidad, de igualdad y de inclusión social. Queremos contribuir a que la tecnología sirva para la mejor integración de cualquier persona, para trabajar por la igualdad; para desarrollar nuevas herramientas de formación, y para potenciar el talento cognitivo y las habilidades y competencias digitales.

Nuestra apuesta es construir una comunidad dinámica, respetuosa, con valores, y que pueda servir de formación y vía de acceso a los equipos futuros de la Sección de eSports. Nuestra apuesta es por una cantera digital y educada en valores de respeto a las personas y a las reglas, de competitividad, de nuevas habilidades y de tolerancia.

Miguel Ángel Ramírez Alonso