Club


Normativa de la Comunidad

  1. La educación y el respeto son dos de los pilares fundamentales de la comunidad UDLP, por lo que el uso del lenguaje entre miembros y aspirantes ha de mantener un tono cordial y respetuoso para evitar roces, excesos de confianza o malos entendidos. Queda por tanto prohibido el uso de insultos, tacos, gritos o cualquier tipo de manifestación oral o escrita que pueda resultar ofensiva entre personas, sea esto o no consentido entre ellas.
  2. Con el fin de mantener el orden y el carácter fundamentalmente cordial y lúdico de la comunidad queda totalmente prohibido el uso de avatares, firmas o la difusión de cualquier tipo de material que hagan alusión a contenido político, religioso, sexual o de cualquier otro signo que los administradores consideren inadecuado u ofensivo.
  3. No se permite debatir públicamente aspectos que atenten contra el pensamiento individual de cada miembro, entendiendo por esto que política, religión o racismo son temas de conversación problemáticos y por ende prohibidos dentro de la comunidad UDLP.
  4. Ser miembro de la comunidad implica el derecho y el honor a llevar el tag de la misma [UDLP]; este derecho les hace representantes de la comunidad por lo que su conducta ha de ceñirse a los valores de la comunidad UDLP.
  5. Todos y cada uno de los miembros y aspirantes han de ser tolerantes y respetuosos con los nuevos jugadores sean de donde sean. En la comunidad todos somos iguales, en derechos, obligaciones y oportunidades. Por lo que queda prohibido cualquier chiste, broma o comentario discriminatorio que haga alusión a la condición sexual, raza, nacionalidad o acento de los usuarios.
  6. Queda totalmente prohibido el uso de cheats, bug, o cualquier otra técnica que proporcione una ventaja artificial en partidas / ranking organizados por la UDLP. El uso de cheats será causa de expulsión inmediata.
  7. La comunidad dará oportunidad a sus usuarios de llegar a ser jugador profesional en las filas de la UDLP eSports.
  8. En caso de expulsión por incumplimiento de las normas no se devolverá el importe de la cuota de inscripción.
  9. Uno de los objetivos de la comunidad es promover la unión y camaradería de todos sus miembros y aspirantes, por lo que promover actividades como la conspiración, crítica destructiva, creación de sub grupos o cualquier iniciativa con fines discordantes puede provocar la expulsión inmediata.
  10. Los usuarios del foro deberán ceñirse a las normas del mismo, así como a las decisiones que tomen sus administradores.
  11. Cualquier tipo de publicidad o spam será eliminado por los moderadores de la comunidad.
  12. No hagas uso de bugs, exploits o funcionalidades basadas en posibles errores de la web.
  13. Queda terminantemente prohibido el lucro ya sea en forma económica o derivados (skins, etc.) bajo el nombre del TAG [UDLP]. Esta infracción dará lugar a expulsión inmediata.
  14. Hacerse miembro de la comunidad UDLP implica entender y respetar todas las normas anteriormente descritas.
  15. Ser miembro de la comunidad UDLP eSports obliga al buen uso de la imagen de marca y de no ir en contra de los valores que fomenta.

Derechos del Gamer UDLP eSports

Todo miembro adscrito a la comunidad UDLP eSports tiene derecho a...
  1. ... disfrutar y optar a todas las ventajas de ser miembro de la Comunidad UDLP eSports.
  2. ... tener a su disposición un foro para relacionarse con los demás usuarios (Haga clic aquí para leer las normas del foro).
  3. ... ser escuchado por los administradores de la comunidad, que tendrán una actitud de escucha activa con todos los miembros con el objetivo de mejorar la misma y el disfrute de sus miembros.
  4. ... acceder a contenidos exclusivos que emanen de la comunidad.
  5. ... al disfrute de posibles ofertas, sorteos y premios exclusivos para los miembros de la comunidad.
  6. ...acceso preferente en la participación de torneos organizados por UDLP eSports.
  7. ... tener la oportunidad de ser seleccionado por equipo(s) oficial(es) UDLP eSports.

Sé un gamer 10

La Fundación Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas está desarrollando una Guía sobre Práctica Responsable de los eSports, dirigida a prevenir conductas adictivas y de riesgo para la salud, así como a proteger los derechos de los jugadores, en especial los menores de edad, y a fomentar los principios propios de la práctica deportiva y hábitos de vida saludables.

La Guía constituirá el documento base que regirá las actividades de la Unión Deportiva Las Palmas en el ámbito de los eSports y se basa en las aportaciones de diversas instituciones y entidades, así como de gamers, personas expertas del sector y del ámbito académico e investigador.

A continuación se detallan, en forma de decálogo, algunas de las recomendaciones para la práctica responsable de los eSports.

El deporte promueve valores, honradez, solidaridad y trabajo en equipo. Estos valores son claves para el triunfo.

Compagina tus horas de entrenamiento con ejercicio físico. Si te ves saturado por el ingame, desconecta, relaciónate con la familia. Luego volverás a conectar de una manera mas eficiente.

No juega mejor quien más horas pasa frente al PC. Estructura tu tiempo de entreno; ten un plan de entrenamiento.

Cuadra tus horas de entrenamiento. No es lo mismo estar 6 horas frente al ordenador sin aprovechar el tiempo, que hacer 1 hora de teoría y 2 de practica. Aprovecharás mejor el tiempo solo usando 3 horas.

¡Come sano! Una dieta adecuada te ayudará a tener el cuerpo y la mente en equilibrio.

No seas tóxico, serlo te cerrará muchas puertas en este sector. El que juega hoy en el equipo oponente, el día de mañana puede ser tu compañero de club.

Cuida de ti tanto como lo haces de tu PC: es el camino para poder disfrutar de tu pasión y tu vida.

Descansa un mínimo de 8 horas. Recuerda los #eSports son mucho más que estar sentado frente al PC. Es un esfuerzo cognitivo constante y causa una gran fatiga mental.

En definitiva, la mejor receta para el triunfo es un equilibrio entre tu entrenamiento, tu dieta y tu descanso.

Rompamos los tópicos de que los gamers somos sedentarios: haz ejercicio, come sano, y entrena de manera productiva. ¡Verás tus esfuerzos recompensados!